• Home
  • Compromiso de Calidad

Compromiso de calidad

calidad11

 

Garantía Solutex

La Política de Calidad Solutex, con el sello de calidad sltexl garantiza que sus biolípidos cumplen o exceden una serie de estrictos parámetros de fabricación de suplementos dietéticos y API para las industrias de alimentación y farmacéuticas.

El proceso de purificación patentado de Solutex, permite la limpieza de elementos contaminantes (metales pesados, PCBs, dioxinas y otros) en los productos finales. Ofreciendo altos estándares de pureza a nuestros clientes.

Evaluamos la calidad de cada producto final con el uso de un programa de estabilidad. En base a los excelentes resultados obtenidos, se han aumentado la vida útil de los productos Solutex a 3 años, un año más que el promedio de la industria.

Conoce nuestra Política de Calidad

Compromiso de calidad

Compromiso de Calidad

  • SLTEX

    Sltex es el sello que engloba los demás sellos de calidad, garantiza criterios de máxima pureza y calidad en la obtención de especialidades orientadas al consumo humano gracias a la utilización de una tecnología única de extracción y purificación con CO2 Supercrítico.
    Los Beneficios para el Consumidor que promueve Sltex:
    • Conveniencia
    • Eficiencia
    • Pureza
    • Seguridad
    • Responsabilidad medioambiental

  • GMP

    Solutex opera bajo las GMP (good manufacturing practice) controlando que los productos se fabriquen de forma uniforme y controlada, de acuerdo con las normas de calidad adecuadas. Las Buenas Prácticas de Manufactura en la Industria Alimenticia son una serie de prácticas y procedimientos básicos de uso obligatorio para las empresas en donde se reciban, fraccionen , procesen o envasen alimentos con el fin de obtener un alimento inocuo.

  • FDA

    Solutex fue inspeccionada por la FDA que es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicamentos. La compañía presenta métodos, instalaciones, equipos, y controles adecuados para la producción de biolípidos. La fábrica opera de acuerdo a Las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) en la Industria Alimenticia.

  • GOED

    Solutex es miembro líder de esta asociación proactiva y partidaria de los ácidos grasos Omega 3 EPA y DHA, que tiene el fin de educar a los consumidores, trabajar con grupos gubernamentales, la comunidad médica y la industria. Así como establecer altos estándares éticos y de calidad para el sector empresarial.

  • ISO 22000

    Solutex opera bajo el conjunto de las normas ISO (International Standard Organization). La norma ISO 22000 contemplan los requisitos sobre la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro.

  • ISO 9001

    Solutex opera bajo las normas ISO 9001, contemplan los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad.

  • ISO UNE 166002

    Solutex opera bajo las normas ISO UNE 166002, contemplan los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de la I+D+i. Junto con otras normas, está destinada a la gestión de la innovación.

  • ISO 14001

    Este certificado ISO 14001 se otorgó al laboratorio de I+D de Solutex. Mediante el cumplimiento de esta norma se establecen los criterios para la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) eficaz, que mejora la eficiencia de los recursos y reduce los residuos y los costes.

  • AEMP

    La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios concede a Solutex la licencia de fabricante de producto sanitario. Para ello ha cumplido todos los requisitos legales, de seguridad, de salud y de protección medioambiental que requiere la normativa europea.


solutraza logo

Solutraza 2.0 es una aplicación web de control de trazabilidad de procesos industriales desarrollada especialmente para Solutex. A través de esta aplicación, podemos llevar un registro de los elementos que intervienen en todo el proceso industrial, desde la recepción de la materia prima, hasta la salida de los pedidos manufacturados.
Gracias a la infraestructura de Solutraza 2.0, los distintos participantes en el proceso de producción (compras, control de calidad, operarios de fábrica, vendedores, administración, dirección) pueden acceder a la herramienta desde cualquier parte del mundo.