Plataformas

Plataformas Tecnológicas

 

Plataformas




Plataforma Tecnológica

Flutex Logo

Solutex se apoya en su Plataforma Tecnológica Sostenible FLUTEX EC formada por el conjunto de conocimientos tecnológicos en el campo de la Química Verde –no contaminante- que permiten obtener, separar y fraccionar ingredientes desde matrices naturales, orientada a la obtención de productos diferenciales y competitivos.

La plataforma incluye, además de las operaciones básicas, tecnología de CO2 en estado supercrítico, destilación molecular noruega, destilaciones a alto vacío, intercambio iónico y procesos enzimáticos. Que nos permiten obtener aceites altamente concentrados.


Tecnología CO2 en estado supercrítico

capsulasolutex2Se considera un fluido en estado supercrítico cuando, por mantenerlo a una temperatura, presión y densidad determinada, se encuentra en una fase en que comparte propiedades tanto de los líquidos como de los gases; así tiene una densidad parecida a los líquidos y, a su vez, una viscosidad y difusión parecida a los gases.

Estos líquidos supercríticos tienen un poder disolvente muy elevado y son capaces de separar los diferentes ácidos grasos del pescado para obtener altas concentraciones de cada uno de ellos dependiendo de su peso molecular.

El líquido supercrítico más ampliamente utilizado es el dióxido de carbono, que está considerado como un "disolvente verde" ya que no es tóxico, no corrosivo y no es inflamable.

Al utilizar la tecnología CO2 en estado supercrítico, el aceite de pescado con Omega-3 no se expone a temperaturas excesivas, que  pueden degradar la calidad del producto final; el aceite no entra nunca en contacto con el oxígeno, protegiendo al aceite de pescado contra la oxidación y de organismos que prosperan en un entorno rico en oxígeno.

Mediante esta tecnología se pueden alcanzar concentraciones de ácidos grasos Omega-3 EPA y DHA de un 90% de pureza (95% de EPA y más de un 80% de DHA). Con ello se consigue un producto de alta eficacia y mayor seguridad, ya que se consigue eliminar prácticamente el 100% de las toxinas presentes en el pescado, como por ejemplo las dioxinas.

Comparison of extraction techniques

tecnicasextraccion

Proceso de Purificación

Cleantex Logo

El proceso de purificación patentado Cleantex, permite la limpieza de elementos contaminantes (metales pesados, PCBs, dioxinas y otros) en los productos finales.Un beneficio adicional de la extracción con fluido supercrítico CO2, es que los metales pesados ​​y otras impurezas son insolubles en CO2, lo que permite un nivel extremadamente alto de pureza que puede lograrse sin el uso de productos químicos. 

En este proceso de purificación, se emplea la tecnología de desodorización para eliminar el olor y sabor a pescado del producto final. Permitiendo obtener un aceite puro y agradable para el consumidor final.

 

tecnología de EMUlsiónEmox

Mejor Biodisponibilidad y Mayor Comodidad

En Solutex hemos aplicado nuestro conocimiento en el desarrollo de una nueva plataforma tecnológica especializada en la creación de emulsiones.

Entre sus beneficios encontramos:

  • Reducción en el número de tomas por su alta concentración
  • Facilita la ingesta por lo que mejora la adhesión al tratamiento
  • 100% soluble en cualquier líquido
  • No hay sensación de pescado o boca grasa
  • Mayor estabilidad y biodisponibilidad del mercado
  • Disponible en diferentes sabores: Melocotón, Mango y Piña Colada

 

Grafico EMOX