Innovación

proyectos

Solutex es innovación  

La innovación de Solutex se apoya en nuestro capital humano y en el firme compromiso de potenciar el éxito de nuestros clientes. Innovamos no sólo tecnológicamente sino que también lo hacemos a través de nuestro modelo de gestión del proyecto. Por ello, colaboramos en diversos proyectos a nivel europeo y con varios centros educativos de prestigio a nivel mundial.


Cátedra Solutex de Química Sostenible (Universidad de Zaragoza)

Solutex comprometido con la formación de los jóvenes, para su posterior inserción laboral  funda la Cátedra Solutex de Química Sostenible de la Universidad de Zaragoza.

Atraer a buenos estudiantes hacia los temas de interés de la química verde, realizar foros y reuniones y que sirva de plataforma para el desarrollo de proyectos, incluyendo tesis doctorales entre la empresa y la universidad, son algunos de los puntos a destacar...

Univ Zaragoza1

José Antonio Mayoral
Director de la Cátedra Solutex de Química Sostenible

 

becazaragoza

BECAS, PRÁCTICAS Y PREMIOS

La Cátedra Solutex de Química Sostenible concede dos becas para cursar el Máster Universitario en Química Industrial destinado a Licenciados o Graduados en Química. Además de la dotación económica, la beca incluye la realización de unas prácticas en Solutex a la finalización del curso.

Para los alumnos que estén en cursando 4º de la Licenciatura en Químicas, se ofertan dos plazas en prácticas con una duración de 350 horas. Finalmente, se convocan la I Edición del Premio Cátedra Solutex al mejor Currículum y la I Edición de los Premios Cátedra Solutex a los mejores Trabajos Fin de Grado ambos dirigidos a alumnos que hayan acabado el Grado en Química de la Universidad de Zaragoza o hayan defendido su trabajo de fin de Grado durante el curso vigente.

SABER más sobre la Cátedra Solutex

PROYECTO RESOLTEX  RESOLTEXMano Resoltex

Proyecto de investigación enmarcado en el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad en R1: Salud, cambio demográfico y bienestar. En el proyecto colaboran principales hospitales e instituciones españolas. El Proyecto consiste en la investigación del fraccionamiento de aceites enriquecidos con precursores de mediadores lipídicos y su aplicación al diseño y desarrollo de apósitos para tratamiento de cicatrización de heridas crónicas y quemaduras.

espana

 

PROYECTO COSMOS      cosmosrecursos2

SOLUTEX participa en el desarrollo de este proyecto que tendrá una duración de 5 años y que persigue reducir la dependencia de aceites vegetales importados de la Industria Oleoquímica de Europa mediante la potenciación de aceites vegetales.

El proyecto recibe financiación del Programa para la Investigación y la Innovación en la Unión Europea.

bandera eu1

El Ministerios de Economía y Competitividad otorgó a Solutex la distinción de Pyme Innovadora.

pyme innovadora mineco EN print 2018 3